lunes, 6 de noviembre de 2017

3ºB Trabajo Práctico sobre película "Lucy"

En grupos de no más de 4 personas, respondan las siguientes preguntas:


  1. ¿Por qué creen que en el comienzo y en el final de la película aparece un "primate" que evolutivamente representa a nuestro antepasado? Averigüen cómo fue llamado a ese homínido con capacidad bípeda cuyos restos fueron parte de un gran hallazgo científico. ¿Qué vínculo tiene con la película?
  2. ¿Cuáles son las características del Sistema Nervioso que el personaje interpretado por Morgan Freeman detalla en su discurso sobre capacidad cerebral a lo largo de la evolución?
  3. Investiguen si la afirmación "El ser humano usa sólo el 10% de su cerebro", que es clave en la película, es cierta. Para ello lean "¿Será verdad qué solo usamos el 10% de nuestro cerebro"?, páginas 12 y 13 de "Caza Ciencias" del libro "Activados 3 (CABA) Biología.
  4. ¿Existe realmente la droga CPH4? Si existiera, y en base a lo que saben sobre el funcionamiento del Sistema Nervioso Central y las neuronas, ¿Qué potencia esta droga? ¿Qué le permite sentir, controlar a Lucy? ¿Con qué partes del cerebro se relacionan estos hechos?
  5. Analicen las siguientes frases de la película, ¿qué mensajes les dejan? 
         a) "La naturaleza de la vida desde su inicio siempre ha sido compartir conocimiento" (Morgan Freeman)
         b) "Los seres humanos estamos obsesionados con poseer y no con ser" (Morgan Freeman)
         c) "Estoy en todos lados" (Scarlett Johansson-Lucy)

    6. La película termina con la frase de Lucy: "La vida nos fue dada hace mil millones de años, ahora ya saben que hacer con ella" ¿Qué opinión les merece y como se relaciona con el mensaje de la película? Elaboren un final alternativo.


Fecha de entrega: 14/11


No hay comentarios:

Publicar un comentario